miércoles, 21 de abril de 2010

Todos estáis invitados...

Impresas las postales-invitación para la inauguración de mi primera exposición individual. En la prueba de impresión nos damos cuenta de una curiosidad visual: tanto la ilustración como el texto parecen ligeramente inclinados. Se trata de un efecto visual, para nada buscado, quizá provocado por el texto que rodea la ilustración por el lado izquierdo y por arriba, y no por el resto de la imagen.
Pese a no buscarlo, y quizá por ello, el resultado final es bastante bueno, con curiosidad incluída.
En cuanto a la imagen, es un detalle de uno de los cuadros que estarán en la exposición, tratado con photoshop (curva de color), para obtener un efecto de relieve en la pintura.

lunes, 19 de abril de 2010

En el taller...



Imprimiendo "la siesta de Cesarea". Nadie resultó herido.

viernes, 16 de abril de 2010

Serigrafía "La Siesta de Cesarea"

Una de las primeras serigrafías, a una tinta. "La Siesta de Cesarea". El original lo pinté en octubre del 2009. Es una edición de sólo 7 ejemplares más 3 pruebas de taller. Hay algún pequeño error en el fotolito que ha llegado a la obra final...

domingo, 11 de abril de 2010

Palabras que son cuchillos, pinturas que son palabras



Estreno blog de pintura con mi último trabajo. De la serie palabras que son cuchillos, que constituirá la parte principal de mi próxima exposición en el café La Historia, de Vigo, este acrílico sobre papel de 100 x 70cm.
Las palabras luchaban por aparecer en la obra. Al principio estaban ocultas, ilegibles, borradas por la aguada. Finalmente buscaron su sitio en el margen, y se convirtieron en protagonistas...