viernes, 2 de septiembre de 2011

CONFESIONES Y CIRCUNFERENCIAS

En los años 80 andaba yo en el instituto dibujando comics y publicando en fanzines de mañolandia que se fotocopiaban y se vendían (alguna vez) en bares de toda calaña. En el instituto, (provisional) Mixto4 de Zaragoza, había una sala de exposiciones (es el único caso que conozco) por donde pasaban artistas locales. Casi siempre pintura abstracta, algún inspirado cubista, difícil en todo caso para nuestras entendederas ultrahormonadas en la época.


No obstante, y sin obligación, visitábamos todas y cada una de las exposiciones. Yo incluso coleccionaba los catálogos (alguno andará aún por casa de mis padres). El caso es que uno de esos años gané el concurso de comics del instituto (7.000 pelas de la época, lo digo porque ha prescrito y Hacienda ya no me mete mano por ahí) y mi historieta mereció un reposo vertical en una de las paredes de la sala de exposiciones.

Por las noches, escuchaba a Ordovás en Radio 3 (a veces también a Tola, DEP) y grababa los grupos de la movida en casettes TDK en un viejo SANYO mono, mientras sujetaba la antena con una mano, acostado en la cama.

Por alguna de esas casettes andará “Narcisismo” de Radio Océano.

La vida tiene estas circunferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario